Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Sophia. Más que un robot

septiembre 06, 2018
A que no sabías Tecnología, 
Publicidad

Sophia es un robot con características humanoides creada por la compañía Hanson Robotics y en colaboración con Facebook, es el primer robot eficiente con capacidades de procesos neuronales, esto significa que tiene inteligencia artificial.

Así es como funciona Sophia

La inteligencia artificial que posee, es todo gracias a una variedad de hardware que hace posible que el software realice de una manera correcta todos sus procesos, según los creadores, un robot con inteligencia artificial es como tener un hijo pequeño, se le tiene que enseñar para que sus procesos neuronales memoricen conceptos, ideas, imágenes, palabras, y procesos para responder al entorno en el que desarrolla el robot humanoide.

Además de reconocer su entorno interactúa con él, todo con una variedad de motores que se pueden encontrar en su “cabeza” con la cual puede hacer diferentes expresiones humanas, y agregarle detalle a sus respuestas o pensamientos sobre un entorno o una situación.

Sus creadores dieron a reconocer que Sophia, su segundo intento de un robot humanoide con inteligencia artificial, esta creada para tener una personalidad en la cual tendrá valores como: compasión, humildad, y respeto. Y que es imposible que quiera tomar represalias contra los humanos, ya que para suceder eso se necesitaría muchos años de mejora en cuanto su software y el hardware y aun así sigue siendo de cierta manera imposible.

Así que la película de “Terminator” es imposible en la vida real.

Sophia estuvo en Guatemala en el evento Tigo Business Forum, pero si quieres saber mucho más ella cuenta con su propia página

No cabe duda que desde hace varios años la empresas que giran alrededor de la robótica cada día han hecho mejoras y han ido descubriendo formas para crear robots con inteligencia artificial, prueba de ello es Sophia que tiene la capacidad de llevar una conversación más fluida.

Así que esperamos más avances a nivel de la industria de la robótica, así que estaremos al tanto de las noticias.

¡Hasta la vista Baby!

Redacción y diseño de la imagen de portada por: Ricardo Domínguez,  practicante del Colegio La Preparatoria, Programa de Prácticas en El País de los Jóvenes.

Publicidad