Por: Marielos Palma
Investigaciones científicas han demostrado que sonreír proporciona beneficios para la salud. Cuando reímos se producen cambios fisiológicos positivos en nuestro cuerpo.
A continuación te compartimos una lista con los beneficios de sonreír:
- Serás más feliz: Tiene un efecto positivo sobre ti mismo. Cuando algo te alegra tu celebro se conecta con tus músculos, por lo que tu cerebro le da la orden a tu cara de sonreír.
- Te sentirás mejor: Al sonreír el cuerpo libera endorfinas y serotoninas al torrente sanguínea, por lo que reduce dolores y mejora el sistema inmune.
- Reduce el estrés: las endorfinas actúan como analgésicos naturales del cuerpo. Para los que sufren dolor crónico, sonreír es un tratamiento eficaz.
- Te ayuda a tener emociones positivas: Cuando sonríes, te sientes bien. Cuando los demás te ven, sonríen también. Y cuando sonríen, se sienten bien.
- Hará que más personas confíen en ti: Estudios han demostrado que cuando las personas ayudan, tienden a mostrar una sonrisa genuina y eso hace que los demás les vean como generosas y extrovertidas.
- Ayudará a que te perdonen más rapido: Ayuda a disminuir la agresividad del ganador de una pelea hacia el perdedor. Es por ello que si te ven sonreír luego de una pelea conseguirás que la hostilidad de los demás se reduzca.
- Es un gran ejercicio: Es uno de los ejercicio físicos más efectivos y fáciles de hacer. Reír expande los pulmones, estira y relaja los músculos del cuerpo y estimula la homeostasis.
- Te hace más atractivo: Facilita la interacción con otras personas y es más agradable cuando se comparten sonrisas.
- Mejora la salud: Investigaciones reflejan que hay una relación entre sonrisa y longevidad.
- Equilibra el humor: Contribuye a iniciar el día de forma positiva, pues mejora tu predisposición a realizar diversas actividades.
Aquí te compartimos algunas imágenes para que te rías un poco: