«Vi a mi Patria derramarse cuan ola celeste por un continente mariano y mi corazón se hinchó de esperanza.»
Mario Accorsi, testigo del evento.
Este lunes, 25 de marzo, fue el Día del Niño por Nacer en Guatemala y en muchos países del mundo, entre ellos: Argentina. Los argentinos se unieron el pasado sábado 23 de marzo para celebrar este día y realizaron una marcha en honor a la vida desde la concepción.
Esta es la primera marcha por la vida del 2019 en Argentina. No es la primera vez que los argentinos se han unido a conmemorar el Día del Niño por Nacer; el año pasado al rededor de 3 millones de personas se reunieron con el fin de apoyar el derecho a la vida.
Este año, aproximadamente 2 millones 500 mil argentinos se unieron a la marcha. Sin contar al resto de personas al rededor del mundo que formaron parte de lo que se conoce como, la «Movilización Global por la Vida».
Dos testigos cuentan su experiencia
El País de los Jóvenes tuvo la oportunidad de contactar a Mario Accorsi y Mercedes Moreno, quienes presenciaron la Marcha por la Vida el pasado sábado, en Argentina. Te compartimos su testimonio:
Testimonio de Mario Accorsi:
«Vi familias, muchas familias; padres con sus hijos, madres con sus hijas; abuelos y abuelas; tíos y primos.
Vi amigos; amigas abrazadas cantando y otras charlando. Vi muchachos gritando, flameando las banderas argentinas y los pañuelos celestes.
Vi pastores arengando y sacerdotes predicando. Vi monjas rezando. Vi sotanas negras y blancas. Vi Rosarios. Vi estampitas. Vi cruces. Vi Cristos. Vi a la Santísima Virgen manejando la barca sobre la celeste ola.Vi novios caminando de la mano compartiendo el viaje con amigos. Otros saltando, otros cantando, otros ordenando el tránsito.
Vi médicos sonriendo y portando su bandera. Vi abogados, docentes , enfermeros, gerentes y limpia vidrios.
Vi varones. Vi mujeres. Vi niñas y niños. Vi viejos y jóvenes.
Vi decisión, fortaleza, ímpetu, fuerza. Vi mucha alegría. Vi la vida.No vi rencor ni frustración. No vi pusilanimidad ni debilidad. No vi horror ni asquerosidad. No vi fealdad, no vi oscuridad. No vi conveniencia ni individualismo. No vi indiferencia ni desesperación. No vi egoísmo, no vi dolor. No vi extravagancia. No vi violencia ni desazón. No vi odio, no vi muerte.
Vi a mi Patria derramarse cuan ola celeste por un continente mariano y mi corazón se hinchó de esperanza.»
Mario Accorsi, profesor de historia.
Testimonio de Mercedes Moreno:
Mercedes Moreno es parte de la Asociación de Mujeres Americanas (A.M.A.), una asociación de hombres y mujeres que trabajan juntos por la mujer, quienes trabajan por promover el interés general a través de la defensa de todos los derechos reconocidos constitucionalmente, especialmente los derechos humanos y los referidos a la defensa y protección de la familia y la vida desde su concepción. Escucha su testimonio aquí: