En Semana Santa muchos jóvenes con sus familias o amigos salen de viaje a varios lugares del país. Es necesario tomar en cuenta ciertas precauciones para prevenir un accidente.
Los consejos que te podemos dar son los siguientes y todos tienen el número 1 porque todos los tienes que cumplir:
- Repara tu vehículo: Es importante que si vas a salir en vehículo tomes tus precaución, para ello es necesario llevar lo antes posible tu vehículo al taller o preguntar al dueño del vehículo si ya reviso frenos, llantas, motor, etc.
- Lleva llanta de repuesto y todas las herramientas necesarias: No olvides revisar la llanta, que este en buen estado, que no esté pinchada. Además de llevar todo lo necesario para cambiar la llanta.
- No tomes bebidas alcohólicas si manejas: Este es uno de los principales consejos que te damos, estar bebido te puede genera un gran descontrol, no tienes los reflejos necesarios o te puedes quedar dormido; el accidente puede ser fatal.
- Respeta las indicaciones de seguridad vial: Una de las principales es el alto y los límites de velocidad. Si vas en motocicleta usa casco, igualmente tu acompañante.
- Papeles en orden: Estas a tiempo de verificar si tu licencia esta vencida, si los papeles del vehículo están en orden.
- Respeta en la vía publica a los ciclistas: Es necesario que siempre observes tu comino y respetes la vía de los ciclistas, recuerda que el peso de un vehículo es muy diferente al peso de una bicicleta, y un pequeño golpe a un ciclista puede generar un gran accidente.
- Cinturón de Seguridad: Te lo diremos una y otra vez, el cinturón de seguridad puede salvar una vida.
- Si te da sueño en el camino y vas manejando para y espera que te pase el cansancio.
- Si tienes seguro el vehículo, revisa que este al día, no te lleves una sorpresa en el camino.
- Teléfonos de emergencia es importante que los lleves en tu celular, pero NO hables por celular:
- Siempre una oración antes de salir puede ser parte de un buen viaje.