Así como existen hombres que no aman a sus hijos, también existen hombres que aman a los hijos de alguien más. El dramaturgo y poeta alemán Johann Schiller tenía razón cuando dijo: «No es la carne y la sangre, sino el corazón lo que nos hace ser padre e hijo».
Feliz Día del Padre de Corazón
Pocas veces diferimos con la Real Academia Española, pero sin lugar a duda definen erróneamente a un padre. Claro, existen distintas definiciones que al final nos dan un concepto general de qué es ser papá, pero ninguna de ellas mencionan el elemento más importante: el amor.
Un verdadero padre ama a su hijo o hija. Incluso, desde un punto de vista personal, podría decirse que cualquier persona que engendra un hijo, sin importar el sexo, debe ganarse el título de «padre» o «madre» porque va más allá de lo biológico.
Decidieron amarte
Los padres de corazón tomaron la decisión de amarte, cuando no tenían que hacerlo. Te dieron el amor que necesitabas y suplieron las funciones de tu padre biológico, ya sea porque falleció o porque decidió no formar parte de tu vida. Indudablemente, estarían dispuestos a entregar su vida por ti y aseguran que lo más valioso en su vida eres tú.
Celebra a aquel hombre que llenó ese espacio en tu corazón, abrázalo y agradécele por todo su amor. No importa si es tu abuelo, tío, padrastro, padre adoptivo… también es su día.