Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Esta heladería ofrece más sonrisas que helado

Publicidad

*Foto de portada vía Jonah Lanclos

Tom Landis abrió una empresa de helados con el propósito de cambiar la mentalidad de las industrias en el mundo. Todo comenzó con la heladería Howdy Homemade en University Park, Texas, en la cual trabajan personas con necesidades espaciales, como autismo y Síndrome de Down. 

Tom Landis vía JP Morgan chase and Co.

Este emprendedor creó Howdy Homemade con la visión de que la gente viera y se diera cuenta que todos tenemos potencial. La empresa tiene casi dos décadas de existir. Actualmente, existen trece heladerías al rededor de Estados Unidos. «Esperamos cambiar la forma en que el mundo mira a todos», menciona Tom en su página. 

Equipo de Howdy Homemade  vía JP Morgan chase and Co.

Motiva a sus trabajadores a emprender

«Hay 240,000 adultos con necesidades especiales [en el norte de Texas] que rezan desesperadamente por lo que usted y yo damos por sentado: un trabajo», explicó Landis a CBS. 

Todos los trabajadores en Howdy Homemade reciben un entrenamiento para poder trabajar en la heladería, como cualquier persona que entra a un trabajo. Tom ha trabajado con muchas organizaciones para contratar, capacitar y emplear a personas con Síndrome de Down y autismo. 

Foto vía vía JP Morgan chase and Co.

Tom ve su heladería como el tipo de negocio que un empleado podría tener algún día, algo que muy poca gente cree. 

«Quiero ser emprendedor y filántropo», dijo Chris Creixell, empleado de Howdy Homemade, que ha trabajado aquí durante un año.

«Me gusta ver las sonrisas de los niños pequeños y sus padres», dijo Lindsey Riddel, quien encontró su primer trabajo en Howdy Homemade.

Foto vía vía JP Morgan chase and Co.

Un cambio de mentalidad 

«Es hora de ampliar nuestra base y no mirar dónde están las discapacidades, sino las habilidades», comentó Tom. Para el emprendedor es muy importante demostrar que todos somos capaces de trabajar. 

Foto vía Howdy Homemade

Los trabajadores de Howdy Homemade aman su trabajo y lo hacen con felicidad y pasión. Lo que más les gusta es poder alegrar a los clientes con su servicio, que con el producto. 

Su objetivo es cambiar la forma en que las empresas contratan a personas con necesidades especiales. Tom está trabajando por un mundo más inclusivo dando el ejemplo. 

Publicidad