En las redes sociales se difundió el video del acto de la graduación de la Escuela Secundaria Camel en Estados Unidos. Lo que ha conmovido a todos es la ovación silenciosa con la que los compañeros de Jack Higgings, un joven con autismo que asistió por ocho años a esa secundaria, lo recibieron.
El director de la secundaria Lou Riolo, le dijo a todos los invitados y graduandos antes de que Jack fuera presentado durante la ceremonia en junio: «A diferencia de muchos de nosotros, Jack es muy sensible a los ruidos fuertes. Voy a pedirle un gran favor a todos hoy. Me gustaría que todos no aplaudan y no griten…porque puede sobre estimular a Jack cuando llegue al podio para recibir su diploma «.
Los estudiantes e invitados permanecieron en silencio, pero además se pararon para hacerle un homenaje a su compañero. No se escuchó ni un solo ruido mientras Jack caminaba junto a sus dos hermanos y uno de sus maestros hacia el escenario tapándose las orejas porque esperaba ser recibido con aplausos y gritos.
«[Jack] es un miembro maravilloso de nuestra comunidad estudiantil», mencionó Riolo en un comunicado. “Jack tiene autismo y con eso vienen problemas sensoriales. Al graduarse, se le pidió al alumnado y a varias personas que no aplaudieran o gritaran para que Jack pudiera participar. Lo que siguió fue un milagro. Nos disparamos hacia la luna, pero en su lugar llegamos a las estrellas «.