El arte es más que una forma de expresión, es una herramienta para sensibilizar, y los artistas al ser seres sensibles, crean una mejor sociedad. En base al impacto positivo que el arte tiene en la sociedad, Horcalsa convocó a siete artistas guatemaltecos para que pintaran, sobre 48 paredes, el himno nacional de Guatemala.
Por medio de la campaña «Canta Guatemala», los versos del himno nacional fueron pintados en 48 paredes de las zonas 6, 10, 16, 2, 8 y 12 de la Ciudad de Guatemala, con pintura a base de cal Horcalsa.
«Queríamos que cada estrofa tuviera la mejor visibilidad posible y que pudiera ser un aporte a la comunidad», mencionó la ingeniera Sofía castellanos.
Además de tener un objetivo patriota, los murales llenan de color las calles de la ciudad. Lo mejor de todo es que la pintura es bastante amigable con el medio ambiente porque sus solventes son el agua, la cola y la cal.
«Me gustó participar en el proyecto porque la pintura es amigable con el ambiente y pude plasmar mi amor por la patria», comentó Grace, quien fue una de los artistas que participaron esta campaña, a Horcalsa.
Los artistas nacionales se unieron para darle vida a el himno de Guatemala de una forma original. Fueron seleccionados por sus increíbles habilidades y por su pasión por el proyecto. «Me gustó porque te dice que los guatemaltecos [somos] capaces de lograr la paz sin utilizar la fuerza», mencionó Aris, uno de los artistas seleccionados.
En este mes patrio, Horcalsa no solo adornó las calles con los bellos versos del himno de Guatemala, también le brindó un espacio de expresión a artistas nacionales. «Estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos dieron para poder expresarnos, para darle color a las calles y a Guatemala», dijo Izquierdo, artista gráfico.