Las casas impresas en 3D no son fáciles de construir ni tampoco son baratas. El primer modelo se realizó en Austin, Texas, y ahora la constructora New Story junto a Icon, la compañía de tecnología en construcción que diseña impresoras 3D, aseguran que podrían construir una casa en tan solo 24 horas.
Antes de utilizar la tecnología de impresión 3D, le tomaba a New Story 8 meses construir 100 hogares de 33 metros cuadrados, con un costo de $6,000, aproximadamente, por casa.
La primera casa impresa en 3D fue creada con una impresora de Icon conocida como «Vulcan», con el 25% de su velocidad. Esto significa que podría construir una casa de 56 – 74 metros cuadrados en 24 horas por $4,000 dólares o menos.
Icon mencionó a Wall Street Journal, un año después de construir la primer casa impresa en 3D en Estados Unidos, que construir una casa promedio de 186 metros cuadrados tendría un costo de $20,000 dólares. La primer casa que construyeron tiene un costo de $10,000 dólares.
Lo más impresionante es que ahora puedes comprar la nueva impresora 3D «Vulcan II» de Icon. Ya está a la venta y pronto podrá ser utilizada para construir casas en todo el mundo.