*Foto de portada vía Selina (@selinantigua)
Viajar es conocer; conocemos nuevos lugares, nuevos platillos, nuevos idiomas y, en especial, nuevas personas. En base a este hecho, dos jóvenes decidieron crear un espacio comunitario en el cual muchos viajeros pudiesen compartir las experiencias únicas de viajar. En el 2015 el sueño de Rafael Museri y Daniel Rudasevski se hizo realidad cuando abrieron el primer hotel Selina en Venao, una ciudad de surf cerca de Pedasí, Panamá.
Cuatro años después, Selina se ha expandido por muchos lugares de Centroamérica, Suramérica, Norteamérica y Europa. En Guatemala existen dos hoteles Selina: en Antigua Guatemala y en Panajachel.
En Selina el aburrimiento no existe
El «concepto» de Selina es lo que hace a esta cadena de hoteles diferente. «Es un concepto fresco, hecho para jóvenes y también para aquellas personas que tengan un alma viajera y que se quieran quedar en locaciones que les ofrezcan una experiencia diferente», explicó Lesly Aguilar, Gerente de mercadeo y ventas de Selina en Guatemala, a El País de los Jóvenes.
Selina cuenta con un calendario de diversas actividades semanales y diarias, tours, espacios de coworking, piscina, libros y películas. Lo más seguro es que jamás te aburrirás y disfrutarás al máximo tu estadía.
Además sus habitaciones son impresionantes. Puedes hospedarte en una habitación individual o tienes la opción de escoger una habitación comunitaria de hasta quince personas.
«Estamos dedicados a crear una nueva forma de viajar que se centre en formar una comunidad»
Algo que caracteriza a Selina es su aporte a la comunidad. «Selina Gives Back» es un programa de voluntariado integral para personal, clientes y personas que quieran participar.
Realizan actividades totalmente gratuitas que benefician a las personas de las comunidades. Hacen talleres creativos, dan clases de surf y yoga e incluso realizan actividades que benefician al medio ambiente como limpieza de playas y reforestación.