*Foto de portada vía Vilaflor
Restaurantes, atención médica, tiendas, oficinas, cines, gimnasio, espacios recreativos… Vilaflor, el nuevo proyecto inmobiliario de uso mixto, lo tendrá todo. Ubicado en el Km. 16.5 de Carretera a El Salvador, su objetivo principal es brindarle a los guatemaltecos un espacio seguro para disfrutar con la familia y los amigos.
Más de 60,000 mts² para el 2021
«La intención es que en [Vilaflor] uno pueda resolver todas sus actividades y todas sus necesidades en un mismo lugar», comentó Fernando Marroquín, miembro de la Junta Directiva de Grupo HPB, a El País de los Jóvenes.
Este proyecto inmobiliario será de 200 mil mts² y su construcción se divide en tres fases. La primera fase inició este mes con una inversión de US $40M y culminará en el último semestre del año 2021, con una construcción sobre 70,000 mts² de tierra.
“Para Grupo HPB, Vilaflor se ha convertido en el cumplimiento de una meta que como desarrolladores y residentes del sector teníamos trazada hace años, facilitar un lugar en el cual cubrir las necesidades de miles de personas sin desplazarnos kilómetros y pasar horas en el tráfico. Queremos abrir la puerta a crear lazos en una comunidad segura con el balance adecuado entre comercio, oficinas, vivienda y entretenimiento…”, mencionó el Ingeniero Victor Hugo Rouge, representante de Grupo HPB.
Concepto de «uso mixto»
Alrededor de 10,000 empleos directos e indirectos serán generados por este proyecto de uso mixto. De acuerdo con las principales organizaciones de bienes raíces estadounidenses (ICSC, NAIOP, NMHC y BOMA), citadas por RealEstate, un desarrollo de uso mixto «es un proyecto inmobiliario con la integración planificada de una combinación de tiendas, oficinas, residenciales, hotel, recreación u otras funciones. Está orientada a los peatones y contiene elementos de un entornos trabajar – vivir – jugar».
«Lo que buscamos es dar un espacio para Carretera a El Salvador en donde podamos caminar, podamos disfrutar de una tarde con la familia, en restaurantes, en lugares de entretenimiento», mencionó Fernando Marroquín.