El pasado miércoles 18 de septiembre se celebró el 21° McDía Feliz. Se vendieron 497,149 Big Mac a Q25 quetzales cada uno, lo que equivale a Q12,428,725 quetzales que ayudarán a miles de niños guatemaltecos.
McDonald’s realizó la entrega de todos los fondos el viernes 20 de septiembre a la Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM), Fundación Aldo Castañeda y TECHO.
“Quiero agradecer a los guatemaltecos por ayudarnos a convertir miles de Big Mac en sonrisas para brindarle una esperanza a los niños que nos necesitan, así como por hacer de este día una gran fiesta de solidaridad. Muchas gracias por demostrar el gran corazón que tienen y el compromiso para que todos juntos contribuyamos para tener un mejor país”, comentó Yolanda Fernández de Cofiño, Presidente McDonald’s Guatemala.
Los fondos recaudados irán a las siguientes causas:
-Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM) o Casas Ronald McDonald Guatemala: Q9,632,725.00
Estas casas son un “hogar lejos del hogar” para familias de escasos recurso del interior del país que traen a sus hijos enfermos para que reciban tratamiento médico en hospitales de la capital. Durante su estadía se les brinda todo lo necesario como una cómoda habitación, alimentación y
actividades de entretenimiento.
-Fundación Aldo Castañeda: Q1,800.000.00
Se comprará equipo médico para diagnosticar problemas cardíacos en niños. Desde hace 20 años McDonald’s ha apoyado esta causa.
-TECHO: Q996,000.00
Se realizará la construcción de casas para familias de escasos recursos en Cobán, Quetzaltenango y Guatemala.