La Fundación Castillo Córdova amplió su Programa de Recuperación Nutricional (PRN) hasta Quetzaltenango. Con esto, la fundación reafirma su compromiso por combatir la desnutrición en Guatemala.
El PRN es un servicio gratuito que consiste en asistir a niños, mujeres embarazadas y madres lactantes que sufren de desnutrición. Su propósito es brindar los servicios nutricionales necesarios a aquellas personas que viven con recursos limitados, en zonas alejadas.
La Fundación Castillo Córdova ha logrado llegar a ocho departamentos de Guatemala. Este apoyo lo brindan a través de centros de salud fijos y unidades móviles que atienden a pacientes en sus comunidades.
Durante la inauguración del PRN en Quetzaltenango, se realizó una jornada en donde se les dio atención a alrededor de 40 niños y mujeres que sufren de desnutrición. Miembros de la Cervecería Nacional, como parte del grupo de voluntarios, ayudaron a atender a varios de los pacientes.
General de Fundación Castillo Córdova; Juan Escamilla y Federic Lehnhoff, Directores
de la Junta Directiva de Fundación Castillo Córdova; Salvador Soto, Director de Distrito
de Salud de Quetzaltenango; Julio Quemé, Gobernador Departamental; Max Staebler,
Director de la Junta Directiva de Fundación Castillo Córdova, y César Quemé,
Delegado Departamental de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la
Presidencia de la República, en el acto inaugural de la 1era. Jornada del Programa de
Recuperación Nutricional en Quetzaltenango
El Gerente General de Fundación Castillo Córdova, Andrés Porras afirma que es indispensable acabar con la desnutrición, ya que esta es una de las principales causas de la pobreza en el país.
Para el Programa el Programa de Recuperación Nutricional es vital poder acabar con los casos desnutrición y así ayudar a romper con el círculo de pobreza en Guatemala.