Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Ganadores del Hackathon Rally Matemático

diciembre 03, 2015
Tecnología
Publicidad

Fundación Telefónica finalizó la primera edición del “Hackathon Rally Matemático”, concurso por el cual equipos debían elaborar una herramienta de aprendizaje de Matemáticas para niños de primaria.

En Fundación Telefónica buscamos fortalecer competencias en niños y jóvenes que les ayuden a desenvolverse en el mundo actual, es por eso que ponemos gran atención en el desarrollo del pensamiento lógico y refuerzo de Matemáticas“, expresó Gabriela Gaitán, coordinadora de Programas Sociales de Fundación Telefónica

La convocatoria se realizó el pasado 7 de noviembre y se recibieron las propuestas de siete equipos que trabajaron durante tres semanas acompañados de mentores especializados en tecnología y pedagogía, desarrollando sus ideas.

El gran ganador fue el Equipo Kuak y su representante Josue Pirir. El premio para el equipo ganador fue de $1,500 y un drone. Además, el equipo ganador tendrá la oportunidad de negociar un contrato a mediano plazo para hacer un outsourcing y desarrollar el juego educativo que presentó en el hackathon. El videojuego será utilizado como una herramienta de formación en los proyectos de Fundación Telefónica en varios países de Latinoamérica.

José Antonio Fernández, director de Fundación Telefónica agregó: “La variedad, calidad y creatividad de los proyectos premiados revelan que el interés y la capacidad de sus desarrolladores es notoria. El talento de estos jóvenes es inmenso, y la Fundación Telefónica se congratula por el trabajo y buen hacer de los mismos”.

Te invitamos a ver el siguiente video con el ganador del concurso:

¡Me gusta!
Publicidad