*Foto de portada vía CNN
Shantell Pooser le está demostrando al mundo que nada es imposible. A pesar de tener síndrome de Down y una serie de defectos terminales en las vías respiratorias, logró convertirse en una azafata en American Airlines.
Su amor por el vuelo comenzó entre el 2015 y el 2018, cuando debía viajar constantemente desde Carolina del Sur hasta Ohio al hospital para niños Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Fue en estos viajes que su madre, Deanne Miller-Berry, se dio cuenta que Shantell no le quitaba los ojos de encima a las azafatas del avión. «Los aviones se volvieron su obsesión», comentó a CNN.
Deanne deseaba celebrarle a su hija su cumpleaños 17 con una fiesta con temática de aviones. Contactó a American Airlines, con la esperanza de recibir algunas cuerdas de seguridad para completar la fiesta, pero la aerolínea le ofreció algo mejor.
American Airlines le lanzó a Shantell una fiesta de cumpleaños extravagante en un avión CRJ-900. La adolescente llegó vestida con el uniforme de la aerolínea e invitó a todos sus amigos de la escuela.
Unos meses después, la aerolínea contrató a Shantell como azafata, pero tiene ciertas restricciones por su salud respiratoria. La noticia se volvió viral cuando American Airlines publicó en Twitter:
“¡Felicidades, Shannie! Estamos orgullosos de tenerla como parte de la #Familia y estamos deseando compartir los cielos con ella”.
Como el padecimiento respiratorio de Shantell es terminal, su madre busca darle la mejor vida posible y está haciendo todos sus sueños realidad con la ayuda de muchas personas.
«Quiero que sepa que es increíblemente especial», dijo Miller-Berry. «No por sus capacidades especiales, sino por todo lo que es. Quiero celebrar su vida ahora».