Muchas veces cuando estamos en lugares públicos nos aguantamos las ganas de llorar porque nos da vergüenza, pero llorar cuando estamos tristes tiene muchos beneficios en nuestra salud mental y física. Por ello, un joven mexicano decidió hacer un llamado en las redes sociales para crear un listado de lugares donde puedes llorar en público en la Ciudad de México.
Gonzalo publicó un tweet en donde invitaba a los usuarios a mencionar un lugar en la ciudad de México para llorar.
Mejores lugares para llorar en la Ciudad de México:
— Gonzalo (@GonzaloAIT) November 27, 2019
Muchos usuarios, emocionados con esta iniciativa, le respondieron con los perfectos lugares para poder derramar todas esas lágrimas reprimidas. Entre los lugares más mencionados se encontraban: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (varios puntos) y la Biblioteca Vasconcelos.
También mencionaron sitios como:
- Parque México
- Monumento a la Revolución
- Palacio de Bellas Artes
- Museo Franz Mayer
- Viveros de Coyoacán
- Parque Masayoshi Ohira
- Parque Hundido
- Cineteca Nacional
Ahora, gracias a la lista que Gonzalo recolectó, existe un mapa con las ubicaciones exactas de los lugares perfectos para llorar en la Ciudad de México.
Llorar es bueno para nuestra salud mental
La Organización Mundial de la Salud menciona que cerca de 800,000 personas se suicidan cada año y en el 2016 el suicidio fue la segunda causa de muertes en jóvenes de 15 a 29 años.
Muchas veces la depresión es causada por la represión de emociones. «El llanto, además de ser un proceso fisiológico de depuración orgánica ante las emociones intensas, es también un medio de comunicación», menciona Lucrecia Maldonado en su artículo «Las lágrimas: ese misterioso país».
Llorar alivia el dolor, mejora el humor, reduce la ansiedad y el estrés y es una llamada a la empatía.
«Normalmente, cuando una persona ve a otra de su entorno llorar, empatiza con ella y le brinda su hombro. Solemos pensar que necesita ayuda o porque le ha ocurrido una tragedia, o le duele algo en exceso o está profundamente afligida. En cualquier caso, su llanto nos atrae».
La Mente es Maravillosa