*Foto de portada vía WTVD
Parece que Santa Claus no reside en el Polo Norte, sino en Sanford, Carolina del Norte (EE.UU.). Jim Annis, un hombre de 80 años fabrica juguetes de madera y los regala a cientos de niños en Navidad. Lo ha hecho durante 50 años, algo que nos hace dudar sobre su verdadero nombre… ¿Podría ser el verdadero Papá Noel?
El ex militar estadounidense talla juguetes de madera en su taller. Annis hace carros, muñecas, alcancías, tractores y camiones de bomberos.
«Cuando el Ejército de Salvación entrega comida y ropa a las personas de esta área, yo entrego mis juguetes», dijo Annis en una entrevista con WTVD.
A excepción de los trozos de madera que consigue de algunos vecinos, todo lo paga con su dinero. «Entre las ruedas y la pintura, gasté alrededor de $1000 dólares», dijo Annis.
Jim Annis entrega al rededor de 300 juguetes hechos a mano al Ejército de Salvación de Estados Unidos. Todos estos juguetes son regalos de Navidad para muchos niños necesitados.
Annis sabe qué es pasar penas durante esta época festiva. «Mi papá trabajaba, pero no ganaba mucho dinero», dijo. «Es difícil tener una gran Navidad con cinco hijos».
Este gran acto requiere muchísimo trabajo, pero para él todo vale la pena y espera poder seguir por muchos años más.
«Me encanta cuando la gente me pregunta cuánto me pagan por hacer estos juguetes. Les digo que mi paga es ver la sonrisa en los rostros de los niños. Espero poder hacer esto hasta que mis dedos se doblen».