Hay historias como la de Rhea Bullos que nos inspiran a dar lo mejor de nosotros mismos y que nos demuestran que muchas veces los obstáculos son mentales. Esta niña filipina de 11 años ama correr y al no tener los recursos para comprarse zapatos para hacerlo, decidió fabricarse unos con vendaje adhesivo.
Rhea Bullos vive en Balasan, una de las localidades más humildes de Iloilo, Filipinas. Sus padres apenas pueden alimentarla a ella y a sus hermanos, por lo que pedirles zapatos para correr no es una opción.
Para poder hacer lo que ama y participar en las carreras del Consejo Deportivo de Escuelas de Iloilo, a Rhea se le ocurrió calzarse ella misma con vendaje adhesivo e incluso les dibujó el famoso logo de Nike.
Corrió sin vergüenza y con orgullo y ganó tres medallas de oro en las carreras de 400 metros, 800 metros y 1,500 metros.
Cuando otros niños sin recursos vieron cómo Rhea solucionó su situación, comenzaron a hacer lo mismo y fabricarse unos «Nikes».
Su historia se hizo viral cuando su entrenador, Predirick Valenzuela, la compartió en Facebook. Rhea fue invitada a un centro comercial de Iloilo, donde le regalaron zapatos para correr, medias y una bolsa de entrenamiento.
LOOK: SM City buys new shoes for Rhea Bullos, a Balasan runner who has been trending on social media after her picture wearing makeshift 'Nike' shoes went viral.
— Daily Guardian (@dailyguardianph) December 11, 2019
Rhea was taken to the SM Store in SM City Iloilo where she was bought a new pair of shoes, socks and a sports bag. pic.twitter.com/EXo879Gbg5