*Foto de portada vía Systemiq
La tecnología ha logrado abrir la mente de las personas hacia posibles soluciones que quizás antes no hubiesen imaginado, como le sucedió a Lauren Fletcher. Un día el exingeniero de la NASA pensó en cómo podía aplicar su conocimiento para resolver la situación climática del mundo y encontró la respuesta en los drones.
Fletcher planea plantar mi millones de árboles en un año utilizando drones. Decirle a un hombre que trabajó por 20 años en la NASA que no lo logrará, sería como decirle a Neil Amstrong que nunca pondrá un pie en la luna.
«Vamos a luchar contra la deforestación a escala industrial mediante una reforestación a escala industrial. La única forma en la que podemos resolver este viejo problema es con nuevas técnicas que no existían antes. Mediante este enfoque (con el uso de drones) podemos hacer frente a la magnitud del problema que hoy existe.»
Declaración de Lauren Fletcher a International Business Times
Con esta «loca» y genial idea surge BioCarbon, la iniciativa desarrollada por Fletcher para ejecutar un plan de inseminación en territorios fértiles usando drones.
International Business Times estima que plantar 36,000 árboles con drones en un día costaría apenas el 15% del monto actual, implicando un descenso significativo.
El objetivo del exingeniero de la NASA no es ejecutar únicamente una plantación, sino un ecosistema. «Junto con las semillas de los árboles, esperamos sembrar otras especies, incluidos microorganismos y hongos, para mejorar la calidad del suelo y garantizar a largo plazo la sostenibilidad de nuestros esfuerzos», dijo a Good News Network.
BioCarbon está trabajando para lograr la reforestación mundial por medio de drones. Tienen muchos obstáculos que enfrentar, sin embargo el deseo y la pasión de Fletcher es más grande.