*Foto de portada vía Facebook Hogar de Ancianos Municipal -Elena Herbert de Estefanell
No todos tienen la oportunidad de estudiar durante su niñez y cuando muchos llegan a una edad adulta creen que es muy tarde para ingresar a la escuela. Esta es una creencia falsa, realmente nunca es tarde para empezar o terminar los estudios y para probarlo te contamos la historia de una mujer argentina de 106 años que está cursando la Primaria.
Ermelinda es la persona con más años de edad que está cursando el programa de estudios para adultos de la tercera edad en el Hogar de Ancianos Municipal «Elena Herbert de Estefanel». A sus 106 años está cursando la Primaria y busca terminar sus estudios.
Estudia dos veces por semana, junto a otros compañeros ancianos que no pudieron cursar la Primaria durante su niñez. Ninguno de ellos ha llegado a los 100 años como Ermelinda.
Cuando era niña debía trabajar en el campo y realizar tareas laborales, mientras que otros niños asistían a la escuela. Aprendió a leer, escribir y sumar en casa.
La escuela del Hogar de Ancianos les proporciona los conocimientos que nunca recibieron. Un docente llega dos veces por semana a impartir clases y el resto de la semana los ancianos reciben talleres artísticos y culinarios, sesiones de kinesiología, entre otras actividades.
El ministro de educación de Argentina, Gabriel Sánchez Zinny, dijo que en el país hay más de 3 millones de adultos que no terminaron sus estudios.