*Foto de portada vía Facebook Fernanda Valle
No todas las personas de la tercera edad se pueden dar el lujo de dejar de trabajar para jubilarse. Muchos de ellos deben continuar trabajando porque implica dejar de sustentar una familia o incluso no tener nada que comer. Este es el caso de un abuelito de 70 años que vende juguetes de madera afuera de un zoológico en Chilpancingo, México.
Ramón Rojas de 70 años desarrolló sus habilidades de carpintería cuando tenía 35 años y descubrió que podía darle todos los juguetes que deseaba a sus hijas, si él mismo los fabricaba.
Ahora continúa su labor, pero no tenía tanto éxito hasta que conoció a una joven llamada Fernanda Valle que le ofreció publicar su historia en las redes sociales para ayudarlo.
Cuando Fernanda salió del zoológico un día, se topó con los juguetes de madera de Don Ramón y se sentó un rato con él para que le contara su historia. Fue así como a ella se le ocurrió utilizar las redes sociales para lograr una publicidad inmediata de sus manualidades.
«Miren la chulada que me encontré, el Sr. Ramón Rojas me pidió de favor que lo visiten, el esta a un costado del zoológico zoochilpan vendiendo estás hermosas artesanías que el elabora, textual me dijo ‘las hago con mucho amor’, súper gentil me invito a tomar asiento .. Estaba triste por qué no ha vendido ni una pieza están hermosas y a buen precio …también hace las piezas en tamaño real», escribió la joven en Facebook.
La publicación de Fernanda se volvió tan viral que Don Ramón no solo consiguió clientes en el sector, ahora también le hacen pedidos desde Estados Unidos. Este es un verdadero ejemplo de solidaridad y generosidad. ¡Todos deberíamos de ayudar a los demás con un acto noble como el de Fernanda!