Un grupo de astrónomos estadounidenses descubrió que la Tierra tiene una nueva luna. Según los estudios, 2020 CD3 ha girado alrededor de nuestro planeta por 3 años aproximadamente, pero por su pequeño tamaño no nos habíamos dado cuenta antes.
El pasado 18 de febrero, un equipo de investigadores de Catalina Sky Survey, en Arizona, se percataron de un pequeño objeto moviéndose a través del cielo. Otros observatorios reportaron haberlo visto.
Se trata de un asteroide, un poco más grande que un carro, que posiblemente fue capturado por la gravedad de nuestro planeta.
La nueva mini luna, llamada «2020 CD3» está mucho más cerca de la tierra que la Luna. Tiene 1,9 y 3,5 metros de diámetro y cada 47 días gira alrededor de nuestro planeta. Los científicos creen que como su órbita no es estable, lo más probable es que sea «lanzada» de nuevo al espacio.
No es la primera vez que tenemos una segunda luna
2020 CD3 es el segundo asteroide que se ha convertido en la segunda luna de nuestro planeta. En el 2006, RH120 fue el primer satélite natural de la Tierra, pero esto solo duró un año. En junio del 2007, logró desprenderse y perderse en el espacio.
Algunos astrónomos predicen que lo mismo podría sucederle a nuestra nueva mini luna.
«Mientras hablamos, ya se está alejando del sistema Tierra-Luna», mencionó Grigori Fedorets, de la Universidad Queen´s en Belfast, a ABC News. La astrónoma calcula que 2020 CD3 podría desprenderse de la Tierra en abril, pero que aún no pueden asegurar nada.