*Foto de portada vía Instagram
Llega un momento en la vida en donde tocas fondo. Por distintas razones adoptamos malos hábitos que perjudican nuestra salud física y mental, hasta que te toca cambiarlos porque tu vida está en riesgo. Lo importante es saber que nunca es tarde para mejorar y por ello, te contamos la historia de Joan MacDonald.
A sus 73 años, Joan MacDonald es una «influencer fitness» en las redes sociales, con más de 400 mil seguidores. Comparte consejos para mejorar la salud y además, motiva e inspira a muchísimas personas.
Hace tres años la vida de MacDonald era totalmente diferente. Los doctores le advirtieron que debía de cambiar sus hábitos porque su vida corría peligro. Además, tomaba muchos medicamentos para controlar el colesterol, la hipertensión y los problemas digestivos.
«Ver a mi mamá tan enferma me rompió el corazón, fue frustrante mirarla aceptar su destino y darse por vencida. Entonces pensé: ¿Sigo los pasos de mi mamá o rompo con este círculo y escribo un nuevo comienzo para mí?»
Joan MacDonald en su cuenta de Instagram
MacDonald estaba deprimida, pero fue hasta que escuchó el diagnóstico de los médicos que decidió pedirle ayuda a su hija Michelle, quien es entrenadora fitness. Así fue como poco a poco, mejoró sus salud mental y física.
«Los pasados tres años me han desafiado, me han hecho llorar, he sentido que el progreso es lento, pero no me rindo. No solo se trata de perder peso, a veces es sobre otras cosas: perder los pensamientos negativos, los sentimientos de fracaso, la falta de confianza en nosotros mismos y en el mundo. La transformación interior es la mayor recompensa. Elijan ser felices.»
Joan MacDonald en su cuenta de Instagram
View this post on InstagramA post shared by Joan MacDonald (@trainwithjoan) on