Cuando Carlos Acutis murió el 12 de octubre del 2006, la iglesia estaba llena de personas de escasos recursos. Al parecer el joven de 15 años los ayudó por años a escondidas, dándoles qué comer y escuchándolos. Años después, se ha descubierto que su cuerpo está incorrupto.
El 23 de enero del 2019, el sacerdote Marcelo Tenorio informó que el joven italiano, quien murió a los 15 años por leucemia, será canonizado. Su cuerpo incorrupto fue trasladado al Santuario de la Expoliación.
Su madre, Antonia Salzano, lo considera como un «pequeño salvador» que la acercó a Dios y a la Iglesia. Carlos creció en una familia meramente cristiana y aún así asistía a Misa todos los días y hablaba sobre la importancia de rezar.
«Carlos no nació Santo, pero se lo ha ganado», dijo Nicola Gori, postulador de la causa a Rome Reports.
Carlos parecía ser un adolescente normal: iba a la escuela y pasaba tiempo con su familia y sus amigos. Pocos sabían que ayudaba a los pobres y que había diseñado páginas web dedicadas a la Eucaristía. Además, siempre buscaba acercar a la gente que le rodeaba al amor de Dios.
«Carlos desde pequeño era un alma muy devota. Él amaba ir a la iglesia, rezar, profundizar en la fe. Yo estaba alejada, crecí en una familia laica, pienso como millones de personas. Por lo tanto, tener este hijo que me hacía insistentes preguntas sobre la fe, que me obligaba a reflexionar. Esto ha sido un motivo para acercarme a la Iglesia y a los sacramentos», mencionó su madre a Rome Reports.