Debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) miles de empresas en todo el mundo han buscado herramientas que les permita cumplir con las labores desde casa y así cumplir con las medidas de prevención y contención establecidas por las autoridades. Entre estas herramientas se encuentra la plataforma de videollamadas y comunicación: Zoom.
Zoom Video Communications fue fundada en el 2011 y ofrece sus servicios de comunicación desde el 2013, pero recientemente se ha vuelto popular gracias a la crisis causada por el coronavirus. Según The Montley Fool, su uso incrementó en un 67% en el 2020.
¿Qué la hace diferente?
A diferencias de otras plataformas de videollamadas y comunicación en general, Zoom tiene un enfoque principalmente empresarial. Permite comunicación simultánea con grandes grupos de trabajo, hasta mil participantes por sesión.
Además, puedes grabar las videollamadas, transcribir automáticamente el audio y cambiar el fondo durante una sesión.
Cuenta con más opciones, pero la mayoría solo están disponibles para usuarios registrados. Sin embargo, puedes utilizar Zoom gratis y contar con herramientas que te permitirán cumplir con tus labores satisfactoriamente.
Funciones de la versión gratuita de Zoom
Zoom es una plataforma bastante completa, aún en su versión gratuita. Cualquier persona puede registrase y tener reuniones por chat, llamada de voz o videollamada. Aunque las videollamadas de tres o más participantes (puede ser de hasta 100) tienen un límite de 40 minutos. Si quieres llamadas de más tiempo o con más participantes, debes pagar.
La versión gratuita incluye herramientas de trabajo colaborativo, como: compartir pantalla, fondo virtual, uso compartido de escritorio y aplicaciones, extensiones para Chrome y Outlook, grabación local de videollamadas en formatos MP4 y M4A, controles de anfitrión, y unirse a una sesión mediante llamada de línea telefónica; todo protegido mediante cifrado por Secure Socket Layer (SSL).
Comienza a usar Zoom
Zoom está disponible para Windows, macOS, iOS y Android. No es necesario que todos los participantes tengan una cuenta para usarlo, a excepción de quien inicie la reunión. Las videollamadas se pueden compartir por un enlace o por un ID que se ingresa en el sitio.