Como tú, yo también quiero volver a salir con mis amigos a bailar y a divertirnos; quiero ir a visitar a mis abuelos y abrazarlos sin temor a hacerles daño. Yo también estaría empezando mi Semana Santa en la playa o empezando una nueva aventura en un lugar lejano, pero si salgo de mi casa las cosas no serían como antes.
Entiendo que te sientes desesperado y aburrido y por eso, quiero compartirte mi lista de razones por las cuales he decidido quedarme en casa y respetar las medidas de contención contra el coronavirus COVID-19, para que cuando te sientas así recuerdes la importancia de quedarte en casa.
1. Por mis abuelos
Las personas de la tercera edad son los más vulnerables ante el coronavirus. El aumento del índice de contagio, implica más riesgo para los abuelitos.
2. Por las personas que no tienen hogar
Muchas personas no tienen dónde pasar la cuarentena, lo que implica que les cuesta más cumplir con las medidas sanitarias y están más expuestas a contagiarse.
3. Por el personal de salud
Los médicos, las enfermeras, los bomberos y el resto del personal de salud tienen que trabajar horas, arriesgando su propia vida, tratando de salvarle la vida a todos los contagiados.
4. Para prevenir un colapso en las instituciones de salud
En algunos países, como Italia y España, no se dan abasto los centros de salud para atender a los pacientes con coronavirus. Si aumenta el indice de casos en Guatemala, podría pasar los mismo.
5. Para frenar la crisis económica
Muchas personas han perdido su trabajo por el coronavirus COVID-19. Quiere decir que muchas personas no tienen dinero para pagar colegiaturas, pagar la renta, pagar la luz y el agua o para comer.
Incluso, la deuda del país ha incrementado por todas las medidas que se han tenido que establecer para ayudar a los más necesitados.
6. Por el bienestar de los demás
Yo tengo mayor probabilidad de recuperarme por ser joven, pero ¿qué pasa con los demás?
7. Para que no aumenten las muertes por coronavirus
Alrededor de 71,000 personas han muerto por coronavirus en todo el mundo y esta cifra continúa aumentando.
8. Para poder volver a salir de casa sin temor
Añoro los días en los que podíamos salir de casa sin mascarilla y sin temor a contagiarnos por el coronavirus. Yo me quedo en casa para volver a salir sin temor.
9. Por mis sueños
Pareciera que el coronavirus frenó el mundo. Algunos no podrán graduarse de la universidad este año y otros debieron frenar sus metas para contener este virus.
10. Para volver a abrazar a mis seres queridos
Me arrepiento de no haber abrazado más a mis seres queridos cuando tenía la oportunidad. Sé que después de esto, valoraremos más los abrazos.
11. Para valorar más lo que tengo
No sé si solo a mí me ha pasado, pero ahora me doy cuenta que no valoraba todas las cosas simples en mi vida.