*Foto de portada vía Mercury Press
Miss Inglaterra colgó su corona por un tiempo para volver a su profesión de médico y ayudar a su país ante la pandemia del coronavirus COVID-19. La joven se tuvo que enfrentar a varios obstáculos, pero su deseo de apoyar a sus colegas durante estos tiempos difíciles fue más fuerte.
Bhasha Mukherjee de 24 años vive en Inglaterra desde el 2005 y hace unos pocos meses fue nombrada como Miss Inglaterra 2019 en el concurso Miss Mundo. Además de ser reina de belleza, es doctora con especialidad en medicina respiratoria.
Después de convertirse en Miss Inglarerra, Bhasha ha estado viajando por el mundo como embajadora de distintas organizaciones humanitarias, por lo que tuvo que poner en pausa su carrera.
«Fui invitada a África, a Turquía, luego a India, Pakistán y varios otros países asiáticos, para ser embajadora de diversos trabajos de caridad.»
Cuando sus colegas del Hospital Pilgrim, en Inglaterra, le contaron lo que estaba sucediendo por la crisis del COVID-19, Bhasha decidió solicitar de nuevo su puesto en el hospital y regresar a ayudar.
«Cuando estás haciendo todo este trabajo humanitario en el extranjero aún se espera que te pongas la corona, prepárate, luce bonita, pero realmente lo que deseaba era volver a casa. Quería ir, e ir directamente al trabajo.»
A Bhasha se le complicó muchísimo conseguir un vuelo de regreso a casa, pero lo logró. Ahora se encuentra en cuarentena por 15 días, antes de regresar al hospital para ayudar durante la pandemia del COVID-19.
«No hay mejor momento para que yo sea Miss Inglaterra y ayude a Inglaterra en un momento de necesidad.»