Una de las medidas más importantes para evitar el contagio del coronavirus COVID-19 es la sanitización. Es esencial que mantengas limpias las superficies de tu hogar, al igual que todos los elementos que entren a él. Por ello, te listamos algunos tips para desinfectar los productos que compras en el supermercado.
1. Lávate las manos
Lavarse las manos es una de las medidas principales que debes seguir para cuidarte del coronavirus. Lávate durante 40 segundos con agua y con jabón. Te recomendamos que sigas las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lavarse las manos correctamente.
No olvides lavarte las manos antes y después de desinfectar tus productos.
2. Utiliza vinagre
Si no tienes un desinfectante de frutas y verduras, puedes utilizar vinagre. Es un excelente desinfectante sin químicos y que no dañará tu alimento. Mezcla 200 ml de vinagre con medio litro de agua y sumerge en la mezcla tus frutas, verduras y comida empaquetada durante 10 minutos.
También puedes hacer una mezcla con jabón líquido, agua y vinagre y rociar los productos o lavarlos con una esponja y enjuagarla con agua.
3. Cloro
El cloro también puede ser muy útil para desinfectar distintos productos. Te recomendamos que lo utilices con productos con empaque cerrado porque su consumo es dañino para tu salud.
Diluye dos cucharadas de cloro en un litro de agua y con una esponja limpia los productos.
4. Agua y jabón
También puedes lavar los productos con agua y con jabón. Trata de hacerlo con una esponja o cualquier otro objeto que te permita desinfectarlos bien.
5. Alcohol para los productos con empaque
Si tienes alcohol también es una excelente opción para limpiar los productos con empaque.
6. Lava bien los productos
Es muy importante que laves y desinfectes bien los productos. Recuerda que han estado expuestos al tacto de muchas personas y superficies.
7. Desinfecta la superficie donde limpiaste tus productos
Luego de desinfectar lo que compraste, es muy importante que desinfectes todas las superficies que tuvieron contacto con los productos, como el lavamanos, las superficies de la cocina, etc.