Voces Vitales con el apoyo de la Escuela de Gobierno, la Fundación Konrad Adenauer y la Embajada de Estados Unidos en Guatemala llevaron a cabo la segunda edición del Programa de Formación Política de Voces Vitales Guatemala con el objetivo de fortaleces las habilidades de liderazgo y conocimientos teóricos y prácticos de mujeres líderes que fueron electas o que podrían optar a cargos públicos o municipales el próximo año.
El programa ofrece a las participantes conocimientos y desarrollo de habilidades para que se fortalezcan en la Administración Pública. Ello se complementa con visitas a instituciones relevantes al ámbito político con el fin de conocer la amplia trayectoria de liderazgo e incidencia en diferentes ámbitos en Guatemala.
«El objetivo del programa es ayudar a las mujeres electas y líderes a que tengan una mayor incidencia política durante su gestión, y que cuenten con conocimientos teóricos y prácticos que incrementen la probabilidad de éxito al frente de sus funciones públicas. Queremos que las mujeres electos brillen, para que aumente la participación de las mujeres en la política y con ello podamos todas contribuir al desarrollo de nuestro país«, declaró Yara Agueta, Presidente de Voces Vitales Guatemala.
Esta año participaron 20 mujeres, provenientes de diferentes departamentos y municipios, que tendrán responsabilidades como diputadas, alcaldesas, concejales, síndicos y mujeres que se preparan para ocupar cargos en las instituciones públicas.