*Foto de portada vía Telefe Santa Fe
Millones de niños han tenido que dejar de ir a la escuela y educarse en casa por medio de plataformas digitales a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus, COVID-19. Lastimosamente, no todos tienen acceso a una computadora, una tablet o cualquier otro dispositivo electrónico que les permita estudiar desde casa.
Una maestra argentina con un corazón enorme, María Cabello, le lleva a sus alumnos que no tienen dispositivos electrónicos para estudiar sus tareas. Viaja durante horas y kilómetros para hacerles la entrega a cada uno de ellos, siguiendo las medidas sanitarias necesarias.
«Como no hay clases y los chicos no tienen internet ni teléfonos, se me ocurrió dejarles la tarea colgada en bolsitas en las tranqueras. Cuando pasa una semana voy y las retiro con los deberes hechos. Hablamos a la distancia: ellos me preguntan lo que no entendieron y nos quedamos charlando un ratito. Ellos me extrañan y yo a ellos», explicó a Telefe Santa Fe.
Tristemente muchísimos niños en la comunidad de Maciel, en Santa Fe, Argentina, han tenido que abandonar la escuela para mantenerse a salvo durante esta emergencia sanitaria, pero su maestra no dejará que se queden sin educación.
Además de sus deberes, Cabello les lleva los materiales y libros necesarios para que completen su trabajo como lo hacían en la escuela.
«Esta semana les llevé tijeras, papeles de colores y pegamento porque tenían que hacer manualidades. Es importante que los chicos tengan creatividad y se entretengan en estos días», dijo Cabello.
Sin lugar a duda, María Cabello es una maestra digna de reconocimiento por su increíble corazón y esfuerzo hacia educar a los niños más vulnerables.