*Foto de portada vía ABC Noticias
Historias como esta nos parten el corazón, pero vale la pena escribirlas y difundirlas porque de ellas podemos aprender muchísimas lecciones valiosas. Alexis Ortiz, un niño de 10 años de Tijuana, Baja California, le ha enseñado a miles de personas lo poderoso que es un acto de bondad.
A causa de la crisis del coronavirus, COVID-19, la madre de Alexis se quedó sin trabajo porque trabajaba en un centro comercial. Además de mantener a sus dos hijos, Yessel Ortiz también mantiene a los dos abuelitos de Alexis.
«Porque como mi mamá ya no está trabajando yo estoy preocupado y tengo dos abuelitos, mi abuelito es de la tecera edad y casi ya no puede ver y le iban a operar los ojos pero lo cancelaron por el covid», explicó Alexis a Milenio Televisión.
Junto a su hermana Itzel, Alexis recolectó todos sus juguetes y colgó un letrero en la reja de su casa con la frase: «Cambio juguetes por despensa. Queremos ayudar a mi mamá».
«Me duele verla triste, así que le dije: intercambio juguetes por despensa… y sí, funcionó», dijo Alexis.
Conmovida por el acto de bondad de sus hijos, Yessel compartió en Facebook fotos de lo que habían hecho para ayudarla. Miles de personas se impresionaron y conmovieron por la nobleza de Alexis y decidieron ayudarlo con víveres, dinero e incluso más juguetes para que continúe con su intercambio.
Algunas empresas también le demostraron su apoyo.
«Mil gracias a todos ustedes por su gran ayuda y su enerome corazón estamos super agradecidos … Dios los cuide, los bendiga», expresó Yessel en Facebook.
Alexis mencionó en un video que no le importaba quedarse sin juguetes con tal de ayudar a su familia. Además, le mandó un mensaje a todas las personas que los ayudaron: «Muchísimas gracias, Tijuana sí apoya, yo les agradezco con todo mi corazón».
¡Continuemos ayudando a los más necesitados con lo que podamos! Si tenemos la oportunidad y bendición de hacerlo, no dejemos de apoyarnos durante esta crisis causada por el coronavirus.