«Color Esperanza» se convirtió en un himno para Latinoamérica desde su lanzamiento en el 2001, durante la crisis económica que vivía Argentina. Recientemente, muchos artistas latinos se han unido para crear una nueva versión de la canción recolectar fondos para la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Global Citizen anunció el pasado sábado que se unió con Sony Music Latin para lanzar una nueva versión de «Color Esperanza». Todo el dinero recolectado se donará a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Además de Diego Torres, participaron: Rubén Blades, Thalía, Carlos Vives, Jorge Villamizar de Bacilos, Leonel García, Kany García, Diego el Cigala, Fonseca, la agrupación mexicana Camila, el cantautor colombiano Camilo, Pedro Capó, Coti, Dilsinho, los cantautores venezolanos Mau y Ricky, Prince Royce, Rauw Alejandro, la agrupación mexicana Reik, Río Roma, Carlos Rivera, Ángela Torres, Manuel Turizo, Nicky Jam, Lali, Ara Malikian, Ivete Sangalo, el cantante español Dani Martín, Leslie Grace, Gente de Zona y Farruko.
La primera versión del tema se lanzó hace casi 19 años y fue escrito por el compositor argentino Coti Sorokin y producido por Cachorro López y Diego López. Es una de las canciones más populares en Latinoamérica, convirtiéndose en un himno de esperanza.