Si tenemos la bendición de poder ayudar a los demás durante la crisis sanitaria del COVID-19, debemos hacerlo. Muchas personas en condiciones de pobreza tienen que ver cómo se alimentan durante esta emergencia sanitaria y económica. Por ello, ChildFund creó un programa de recaudación para apoyar a las familias guatemaltecas afectadas.
ChildFund ha creado una campaña de recaudación de víveres para ayudar a familias de comunidades en condiciones de pobreza, ubicadas en las áreas de Alta y Baja Verapaz, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Totonicapán, Chimaltenango y Quetzaltenango.
Gracias al apoyo de muchos guatemaltecos solidarios, han logrado ayudar a 2,151 familias y alcanzando alrededor de 10,755 personas. La meta es llegar a las 12,000 familias en alto riesgo, no sólo entregando bolsas de alimentos sino también realizando transferencias monterías y entregando cupones para cambiar en las tiendas de las comunidades.
¿Cómo puedes ayudar?
Puedes apadrinar a una familia por medio de una donación de Q300.00 o puedes realizar donaciones de Q20, Q50, Q100, Q200… o el monto que tú desees.
Las donaciones o apadrinamientos económicos se pueden realizar por medio de tarjetas de débito o crédito en la página web de ChildFund: http://childfundgt.org/ o por medio de la cuenta monetaria de ChildFund International, USA de Banco Industrial 0040020644.
También puedes donar productos de primera necesidad como: Incaparina, arroz, pasta, frijol en grano, avena, harina para tortilla, agua pura, aceite, azúcar, sal, alcohol en gel y jabón.