La noche de ayer, viernes 12 de junio, se dio a conocer el número de ciudadanos guatemaltecos que han muerto por el coronavirus: 351 personas. Al mismo tiempo, un grupo de adolescentes y jóvenes se encontraban en una fiesta ilícita.
En las redes sociales se hicieron virales varios videos que muestran a un grupo de personas reunidas en un local ubicado en Carretera a El Salvador, Guatemala, del negocio de muebles O3. Muchos usuarios señalaron la irresponsabilidad por parte de estos individuos que asistieron a esta actividad y sus organizadores.
No solo es ilícita, sino inhumana
La indignación por parte de la población guatemalteca va más allá del incumplimiento de las restricciones establecidas por las autoridades, el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad y el uso de personas con acondroplasia o enanismo como medio de entrenamiento; pusieron en riesgo a todo el país.
Hasta ahora se han registrado 8,982 casos por COVID-19 y 351 muertes en Guatemala.
Recientemente se dio a conocer que una doctora del Hospital Roosevelt, quien está hospitalizada por coronavirus, acaba de perder a sus padres a causa del mismo virus. Como ella, muchas personas han perdido a sus seres queridos o ellos mismos están contagiados.
Gobierno de Guatemala asegura que habrán consecuencias
El Gobierno de Guatemala informó que el presidente Alejandro Giammattei dio instrucciones para que se ejecutarán acciones legales rigurosas para sancionar este negocio.
«En las próximas horas se ejecutarán las acciones legales para la clausura de este negocio, toda vez que desobedecieron las órdenes gubernamentales que prohíben las reuniones y también el consumo de licor», indicó el Ministerio de Gobernación en un comunicado.
Además, destacaron que cualquier acto que viole las restricciones gubernamentales y ponga en peligro a los guatemaltecos será sancionado.
Fiesta ilícita se vuelve viral
En las redes sociales, miles de usuarios han expresado su enojo e indignación hacia esta fiesta ilícita.
Algunas personas que participaron en este evento compartieron videos en las redes sociales. Fue así, como se dieron a conocer los hechos.
probablemente algún papá pensó “que hagan la fiesta, pobres mis hijos… de tanto tiempo estar encerrados ya se desesperaron” pic.twitter.com/ep7vwApQv1
— Bassi Moliviatis (@BMoliviatis) June 13, 2020