*Foto de portada vía EFE
LaLiga 2019/20 será recordada por siempre por la pandemia del nuevo coronavirus, COVID-19, y definitivamente nunca olvidaremos al equipo ganador: Real Madrid. Los blancos ganaron contra el Villarreal (2-1), sumando la décima victoria consecutiva.
Zinedine Zidane logra su segunda corona liguera en las tres campañas completas en que ha dirigido al equipo de Madrid, gracias a los dos goles de Karim Benzema, uno de ellos siendo un penalti.
El entrenador francés había mencionado a principios del año pasado que su obsesión era LaLiga. En una rueda de prensa el pasado 15 de julio declaró que el equipo regresó de la cuarentena más fuerte que nunca:
«Después del confinamiento, cuando volvimos a trabajar, después de quedarse en casa casi tres meses, los jugadores querían hacer cosas grandes. Se veía en los entrenamientos. Se veía en los partidos, pero yo les veo en los entrenamientos».
La derrota de El Barca contra el Osasuna en el Camp Nou (1-2), el pasado jueves 16 de julio, llevó al Madrid a obtener el título de campeón de LaLiga, incluso si hubiesen perdido o empatado.
La celebración de esta victoria no podrá llevarse a cabo por la pandemia del COVID-19, pero muchos aficionados festejan desde sus hogares. El Real Madrid le pidió a las personas que no acudan a la Cibeles ni a ningún otro sitio este a festejar.