Las historias de amor en tiempos de COVID-19 nos dan la dosis de esperanza y positivismo que necesitamos para sobrellevar esta pandemia. Como la historia de una pareja, Michael y Gillian, quienes vencieron este virus juntos y salieron del hospital de la mano como todos unos guerreros enamorados.
Michael y Gillian, 91 y 88 años de edad, fueron diagnosticados con COVID-19 hace más de cuatro semanas. Como ambos están dentro del rango de personas con más riesgo, fueron internados en un hospital de Inglaterra para tener la atención que necesitaban.
En el caso de Michael, su situación era más complicada que la de su esposa. Los doctores le dijeron que no sobreviviría más de 48 horas, pero la pareja mantuvo la esperanza y se enfrentaron a la enfermedad juntos.
Con 60 años de matrimonio, separarse durante semanas no era una opción. Ambos solicitaron permiso para poder visitarse en ciertos horarios. Michael se levantaba todas las mañanas e iba a la habitación de su esposa para tomar el té juntos. Las enfermeras también les permitieron reunirse para comer.
Michael tenía todas las ganas de recuperarse para poder estar bien para Gillian porque sabía que ella lo necesitaba y quería seguir cuidándola y dándole amor.
El pasado 17 de julio fueron dados de alta después de que su segunda prueba saliera negativa. La pareja salió tomada de la mano y el personal médico se despidieron de ellos parados en el pasillo demostrando su admiración y alegría.