*Foto de portada vía 24 Horas
Mauricio del Barrio de Yungai en Santiago, Chile, está alegrando a muchos cumpleañeros que no tendrían un pastel este año por la difícil situación económica causada por el COVID-19. Todo empezó con el hijo de un vecino, quien dibujó un pastel para celebrar su cumpleaños porque sus padres no podían comprarle uno.
Al percatarse de la situación que su vecino y muchos padres de familia estaban viviendo, decidió iniciar una buena causa en su restaurante Casa Kiltro y cocinarle un pastel de cumpleaños a todos los niños que no pudiesen comprar uno.
Este chileno no solo está alegrando a muchos niños, sino a todas aquellas familias que están luchando por alimentarse desde la llegada del coronavirus.
«Me ha tocado, de ver que en las casas no hay cómo celebrar un día del niño o un cumpleaños y los niños son los que lo han pasado mal, quienes no tienen fiesta», contó Mauricio al canal chileno 24 Horas.
Luego de que su vecino le contara que su hijo había dibujado un pastel en una hoja para poder celebrar su cumpleaños, Mauricio se conmovió tanto que decidió hacer algo al respecto y le cocinó un pastel para regalárselo.
El dueño de Casa Kiltro sabía que esto no se podía quedar así y por ello, quiso llevar esta buena acción al hogar de otras familias.
«Lo publiqué en las páginas de Barrio Yungai para que se inscriban los papás que no podían hacer tortas y fue super lindo», mencionó Mauricio.
Mauricio ha llevado esto aún más lejos y continúa ayudando lo más que puede con ayuda de los usuarios en redes sociales. Definitivamente necesitamos a más personas como este chileno que está haciendo todo lo que puede para apoyar a las familias afectadas por este virus.