No todos los niños tienen la oportunidad de realizar sus tareas escolares desde su casa durante la pandemia COVID-19. Muchos de ellos viven en condiciones lamentables y a sus padres a penas les alcanza para comprar comida. Ante esta situación hay pequeños que nos demuestran que cuando verdaderamente se quiere salir adelante siempre hay una solución.
La foto de dos niñas sentadas afuera de Taco Bell en Salinas, California, se hizo viral luego de que un usuario en Instagram compartiera su historia. Debido a su condición económica, las pequeñas debían de utilizar el internet gratuito del restaurante para poder realizar sus tareas de la escuela.
«Estas dos niñas buscaban un lugar con WiFi para hacer sus tareas escolares, así que se sentaron cerca de Taco Bell para conectarse al WiFi gratuito», mencionó el usuario @ms_mamie89 en la descripción de la publicación.
Según lo relatado las niñas y su madre, Juana, estaban apunto de ser desalojadas de su hogar porque no podían pagar la renta. Tampoco les alcanzaba para comprar comida.
Una vez su historia se dio a conocer en las redes, las personas se unieron en solidaridad y decidieron ayudarlas. A través de una campaña en GoFundMe, se logró recolectar más de 115 mil dólares. Además recibieron donaciones de alimentos, ropa y colchones.
La familia fue hospedada en un hotel mientras resolvían su problema con la renta.
Asimismo, el Distrito Escolar de la Ciudad de Salinas les proporcionó a las menores acceso gratuito al aula virtual.