Enseñar es una de las profesiones más increíbles que existen. Es impresionante la forma en la que muchos maestros impactan la vida de sus alumnos por su entrega y pasión. A pesar de sus circunstancias, los profesores continúan demostrando cuánto aman su vocación, como Janet Udomratsak.
Janet es una maestra de tercer grado primaria en Tierra Bonita, Lancaster, California. A causa de algunas complicaciones en su embarazo tuvo que ser hospitalizada, pero encontró la forma de continuar dando sus clases virtuales.
«Al comienzo del año escolar es cuando construyes tu relación con tus estudiantes, y no quería perder esa oportunidad», explicó Janet a un medio local.
Por la pandemia del COVID-19 las clases de los centros educativos se han impartido en línea. Esto fue un factor clave que le permitió a Janet poder continuar enseñando a pesar de sus condiciones de salud.
Con el apoyo de su familia, los médicos y el personal de la escuela, Janet pudo acomodar su habitación de hospital para poder seguir dando clases en línea.
«Mi amor por la enseñanza, por los niños y por construir esa relación es mucho más fuerte que solo querer sentarme y no hacer nada», mencionó.
Janet continuará impartiendo clases de esta forma por unos cuantos meses más, antes de que nazca su bebé. Por el momento está en buenas manos; el personal médico y su familia cuida de ella y de su pequeño.