El pasado 7 de octubre, la construcción del proyecto urbano Vilaflor inició en el KM.16.5 de Carretera a El Salvador, siguiendo todos los protocolos sanitario para dar inicio al desarrollo de su primera fase, bajo el desarrollo inmobiliario de Grupo HPB.
Apoyando a la recuperación de la economía y del sector de bienes raíces en Guatemala durante la pandemia del COVID-19, Vilaflor da inicio a su construcción para generar más de 40 mil empleos directos e indirectos durante el desarrollo de sus fases en los próximos años.
Vilaflor será en un futuro próximo un complejo inmobiliario que reunirá comercio, oficinas, clínicas, servicios médicos, entretenimiento, gastronomía, áreas deportivas, y múltiples
servicios centralizados para ofrecer todo en un mismo lugar.
“Para Grupo HPB, Vilaflor se ha convertido en el cumplimiento de una meta que, como desarrolladores y residentes del sector, teníamos trazada hace años. Con esta primera fase, la visión del proyecto es facilitar un lugar para cubrir las necesidades de miles de personas, sin desplazarse muchos kilómetros y sentirse seguros. Queremos abrir la puerta a crear lazos en una comunidad segura con el balance adecuado entre comercio, oficinas, vivienda y entretenimiento”, expresó el Ing. Víctor Hugo Rouge, representante de Grupo HPB.
Construcción de un paso a desnivel subterráneo
Se planificó la construcción de un paso a desnivel subterráneo con el propósito de aportar a una mejor movilidad en la Ruta Nacional 18 (RN-18) y generar un acceso rápido y fluido hacia Vilaflor.
La construcción del mismo estará a cargo de la firma Rodio Swissboring, expertos en el tema.
También se tiene programado la construcción de ciclovías, islas jardinizadas para la conducción del tránsito, así como una
parada de autobuses, banquetas con adoquín decorativo, pasos peatonales amplios, jardineras y árboles decorativos.
El monto de inversión del paso a desnivel es arriba de Q.8 millones y su ejecución está programada para 3 meses. El proyecto cuenta con la aprobación y cooperación de la Dirección General de Caminos (DGC) y de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula.