La discriminación a las personas con síndrome de Down se debe a la ignorancia de muchas personas; algunos creen que tener un cromosoma de más los hace «menos inteligentes» o que «no son capaces de trabajar», entre muchas otras creencias irreales.
Por suerte, cada vez son más las empresas y organizaciones que buscan educar a la sociedad, como la empresa de juguetes Miniland.
Este año, Miniland, una empresa de juguetes de Alicante, España, fue galardonada con el premio a «Mejor juguete elegido por el jurado del año 2020» por su colección de muñecos inspirados en niños con síndrome de Down.
El galardón le fue otorgado por la patronal nacional del sector, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), quienes consideran que la colecciones Miniland puede ser una «opción ideal para Navidad, especialmente en uño tan complicado por la pandemia del coronavirus».
Asimismo, la colección de muñecos muestra distintas razas, por lo cual AEFJ considera que «fomentan el respeto a la diversidad, la tolerancia y la integración«.
El jurado de expertos está compuesto por profesionales de la investigación, pedagogía, consumo medios de comunicación y distribución, entre otros.