Es lamentable que aún exista rechazo hacia las personas con síndrome de Down, especialmente cuando se trata de sus propios padres. Este fue e caso del pequeño Misha, cuya madre los abandonó a él y a su padre.
La madre de Misha no logró aceptar que su hijo tenía síndrome de Down e intentó entregarlo a un instituto especializado en discapacidad, pero su esposo no lo permitió y decidió criarlo solo.
Para Evgeny Anisimov recibir la noticia de que tendría un hijo con síndrome de Down no fue nada fácil, sin embargo aceptó a su hijo tal y como era desde que estaba en el vientre de su madre.
«Recuerdo que al enterarme de que mi hijo tenía síndrome de Down, salí del hospital y lloré, pero no por mucho tiempo. Más tarde, sentí un poco de vergüenza por esas lágrimas. En mi vida, después de todo, nada había cambiado. Todavía estaba con dos brazos, dos piernas, mis conocimientos, mi determinación, todo estaba conmigo. Todo sucedió como lo planeé, nació mi hijo. El niño es especial, y yo esto rugiendo aquí, yo quería un hijo y asumo la responsabilidad, yo amo a mi hijo», relató Anisimov a un medio local.
Lastimosamente, su esposa no pensó igual que él; una vez le dieron de alta en el hospital los abandonó y Anisimov tuvo que criar a su pequeño por su cuenta.
«Mi esposa y yo siempre tuvimos una buena relación. Hubo diferentes períodos, dificultades y falta de dinero. Mis amigos incluso me llamaron ‘dominado’, así que nunca me preparé para la situación del abandono. Ahora entiendo que ella solo estaba asustada por el momento, comenzó a actuar de acuerdo con el escenario equivocado, y para cuando se dio cuenta de la verdad, ya se había ido muy lejos, ya era tarde para que regresara», contó Anisimov.
Anisimov no se arrepiente en ningún momento de decidir quedarse con su pequeño Misha. Se dedica por completo a él; lo lleva a sus clases de desarrollo físico y mental y siempre está para lo que necesite.
Al contar su historia, este joven padre quiere crear conciencia sobre el síndrome de Down y apoyar a todas las personas que han pasado por una situación similar.
Un comentario