Existen personas que con su ejemplo e increíble perseverancia nos demuestran que nada es imposible. Como María Lopes da Silva, una mujer brasileña de 114 años de edad que después de muchísimos años logró adquirir su casa propia.
Uno de los grandes sueños de María era tener su casa propia, por ello pasó trabajando muchos años como empleada doméstica.
«Trabajé muchos años como empleada doméstica, viví en diversas casas, pero nunca renuncié a tener mi propio techo. Estoy muy feliz de tener la propiedad definitiva de mi casa», contó al medio local Diario de Pernambuco.
Acompañada de su hija y con mucha felicidad recibió el título de su nuevo hogar ubicado en Água Fria, un municipio brasileño del estado de Bahía.
Gracias a la iniciativa del Departamento de Vivienda de Recife, María y 740 familias más se han visto beneficiadas con una vivienda propia.
Pernambucana de 114 anos conquista o sonho da casa própriahttps://t.co/1JWsv2Ieby pic.twitter.com/TT6mGWsPQt
— Diario de Pernambuco (@DiarioPE) October 15, 2020
Según indica el Diario Pernambuvo, la casa, de 40,71 metros cuadrados, cuenta con sala, 2 cuartos, cocina, baño, un pequeño patio y hace parte de un conjunto residencial de 128 apartamentos.