No ha sido una año fácil para la humanidad, especialmente para los niños, quienes han tenido que quedarse en casa más de lo que quisieran y enfrentarse a una situación difícil, aumentando los problemas de salud mental infantil.
En apoyo a los padres de familia que trabajan en hospitales
luchando contra la pandemia, Bupa Global Latinoamérica lanza en Guatemala la segunda fase de su programa de Responsabilidad Social #BupaContigo, con la donación de kits de actividades manuales y
pintura para reducir el estrés y la ansiedad de sus hijos.
“El confinamiento ha tenido un gran efecto en los niños. Es por ello por lo que nos dimos a la tarea de crear ciertas actividades que les ayuden a seguir desarrollando su capacidad motora. De esta manera, contribuiremos al bienestar de su salud mental y a que se puedan seguir impulsando sus habilidades desde casa”, comentó Aparicio Villatoro, Gerente General de Bupa Guatemala.
De la mano de Patricia Barrera de Reyes, con la psicóloga y especialista en desarrollo humano, Bupa ha desarrollado unos kits que contienen una serie de actividades para los niños. Al realizar estas actividades los pequeños reciben mucha estimulación y beneficios, por lo que cada vez más se recomiendan como uso terapéutico.
La donación se realiza con el apoyo de la organización “Help Guatemala” en el Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, al ser uno de los hospitales públicos que atiende el mayor número de personas en la Antigua Guatemala. De esta manera, Bupa Global Latinoamérica continúa cumpliendo su propósito de ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices.
La primera fase de #BupaContigo, concluida recientemente, permitió la donación de miles de comidas al personal de hospitales públicos en dificultades de la región, adquiridas de restaurantes locales y proveedores de alimentos fuertemente afectados por la crisis. Los médicos, enfermeros y trabajadores expresaron su gratitud por recibir nuestra distribución de comidas, para que pudieran concentrar plenamente su tiempo y esfuerzos para salvar vidas durante la pandemia en 5 países, incluyendo al Hospital Roosevelt de Guatemala.