Michael Jordan es conocido por ser uno de los mejores jugadores de basquetbol de la historia, pero también por su increíble bondad. Una vez más ha realizado un donativo significativo para combatir el hambre en Estados Unidos, esta vez dirigido a las familias afectadas por el COVID-19.
Para celebrar la tradición estadounidense del Día de Acción de Gracias, el ex basquetbolista hizo una donación de dos millones de dólares a la organización Feeding America, la cual se dedica a combatir el hambre en Estados Unidos.
Jordan decidió hacer algo significativo con el dinero recolectado recientemente de su nuevo documental “The Last Dance“, o “El Último Baile” en español.
La donación se anunció a través de un comunicado por el medio TMZ Sports, por Michael Jordan y los Chicago Bulls.
“En estos tiempos desafiantes y en un año de dificultades inimaginables debido al COVID-19, es más importante que nunca hacer una pausa y dar las gracias. Me enorgullece estar donando ganancias adicionales de The Last Dance a Feeding America y sus bancos de alimentos miembros en las Carolinas y Chicago para ayudar a alimentar a los hambrientos de Estados Unidos”, dijo Jordan a TMZ Sports,
Jordan ha estado participado activamente en causas benéficas, especialmente este año por la pandemia del COVID-19. Por el movimiento «Black Lives Matter» la marca Jordan anunció una donación de 100 millones de dólares por 10 años que se utilizará para ayudar a “garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación».