*Foto de portada vía University of Guelph
El medio ambiente ha sido un tema bastante popular durante los últimos años entre los científicos, quienes buscan soluciones para acabar con la contaminación, deforestación y destrucción de la flora y fauna.
Dos científicos, Alejandro Marangoni y Reed Nicholson, de la Universidad de Guelph en Ontario, Canada, empeñados en acabar con la deforestación, crearon una fórmula amigable con el ambiente que sirve como un sustituto al aceite de palma.
La producción de aceite de palma es una de las más grandes causas de deforestación tropical en el mundo. Desde los años 80 el incremento de producción de aceite de palma ha afectado las selvas tropicales, especialmente en el sureste de Asia.
Alejandro Marangoni, uno de los científicos involucrados en el proyecto, mencionó a través de una entrevista con la Universidad Guelph que el desafío era crear un aceite que se mantuviera sólido a temperatura ambiento y con bajo índice de grasas saturadas.
Marangoni combinó encimas con glicerina para producir producir aceite vegetal sólido sin agregar grasas saturadas adicionales.
Los científicos mencionan que este producto puede revolucionar la producción de muchos alimentos sin tener que utilizar aceite de palma. Asimismo, es sencillo de producir y sin un mayor costo.
Reed Nicholson, compañero de Marangoni, mencionó que no solo será beneficioso para el ambiente, sino para la salud de los consumidores.