Una abuelita de 75 años de Tennessee, Estados Unidos, se graduó de la universidad junto a nieta de 22 años, demostrando que nunca es tarde para alcanzar tus metas.
Melody Ormond y su abuela Pat pudieron compartir juntas un logro: obtener un título universitario. Cuando Pat se jubiló en el 2017 se aburría demasiado, por ello su nieta le propuso retomar sus estudios.
En un inicio, Pat se sentía insegura de asistir a su universidad por su edad, pero gracias a los ánimos de su nieta obtuvo la motivación que tanto necesitaba.
«Parte de la forma en que la convencí fue que le dije que como matriarca, tenía la responsabilidad de seguir inspirándonos a nosotras, a todas las demás mujeres de la familia», mencionó Melody a un periódico local.
Ambas ingresaron a la misma universidad, pero como Melody estaba estudiando la carrera de Psicología no se frecuentaban mucho. No obstante, Pat se adaptó bastante bien e hizo muchos amigos de distintas edades.
Cuando le preguntaban por qué ingresó a la universidad a sus 75 años, Pat respondía: “Se me dio la oportunidad de recibir educación y no dudé en tomarla”.
Luego de tres años, Melody y Pat se graduaron con honores el año pasado. Por la pandemia del COVID-19 la ceremonia fue privada, pero no fue menos especial.