Fundación Azteca de Grupo Salinas y Novatierra unen esfuerzos para ayudar a 24 familias de diferentes regiones de Guatemala con la construcción y donación de una vivienda digna. Los primeros beneficiados fueron dos familias del departamento de Retalhuleu, seleccionadas por un delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.
“A través de esta iniciativa que venimos trabajando con Novatierra, buscamos llevar esperanza y consuelo a familias que lo necesitan. La solidaridad y empatía nos unen para seguir impulsando acciones favorables para la sociedad guatemalteca y construir un mejor futuro”, explicó Maribel del Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala.
Las familias beneficiadas fueron:
- Familia Pérez Casimiro: La familia está conformada por 5 integrantes, uno de ellos es Abdias, quien, a pesar de no tener la oportunidad de asistir a la escuela, ha desarrollado habilidades matemáticas que lo diferencian de los demás niños de su edad. Sueña con ser maestro y poder enseñar. Su vivienda está ubicada en la aldea Viñas del Mar en el departamento de Retalhuleu.
- Familia Saquilá Gómez: Un hogar con situaciones precarias en su vivienda, una de las hijas es Kimberly, que padece de ceguera desde que nació, su madre no puede trabajar para quedase en casa y cuidar de ella. Según los reportes médicos, la condición de Kimberly no es operable. Los padres habían realizado requerimiento ante diferentes instituciones para que les apoyaran con una vivienda y así es como fueron seleccionados. La vivienda está ubicada en el municipio de San Felipe en Retalhuleu.
Fundación Azteca Guatemala y Novatierra tienen programado entregar las 22 casas restantes durante el año 2021 en las localidades de: Sacatepéquez, Chimaltenango, Sololá, Quiché, Totonicapán, Quetzaltenango, Huehuetenango, San Marcos, Suchitepéquez y Chiquimula.