El pasado 26 de febrero, el Ministerio de Gobernación de Guatemala dio a conocer que la Policía Nacional Civil, Ministerio Público y la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescataron a una menor de 13 años, víctima de abuso, y a su hija de un año de edad.
Gracias al allanamiento realizado por las autoridades en una vivienda ubicada en el caserío Las Delicias, aldea El Chanito, en San Rafael Las Flores, Santa Rosa, la niña de 13 años fue rescatada de su abusador, Melvin Rafael Pivaral Abrego de 23 años.
Pivaral Abrego, quien huyó al notar la presencia de las autoridades, había abusado de la menor durante dos años e incluso embarazó a la menor.
«Según las investigaciones realizadas por personal de la División Especializada en Investigación Criminal, DEIC, la niña-madre era abusada sexualmente desde que ella tenía 11 años de edad, y como producto de las violaciones quedó embarazada«, indicó el Ministerio de Gobernación.
La PNC logró localizar al abusador en el kilómetro 95.5, ruta que conduce a la aldea Ayarza. El Ministerio de Gobernación indica que lo llevaron al Juzgado de Primera Intancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Santa Rosa, el 25 de febrero, por delito de violación con agravación de la pena.
«Por tal situación, las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial para su examen médico, esto con apoyo del MP y PGN», informó el Ministerio de Gobernación.
¿Te identificas con esto?
En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí.