El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Melenie Carmona, hija de la cantante mexicana Alicia Villareal y el exfutbolista mexicano Arturo Carmona, compartió que fue abusada sexualmente hace 5 años por parte de un miembro cercano de la familia.
A través de Instagram la joven de 22 años, dio a conocer su historia.
«Te dejaron cuidándonos porque se supone que eres el mayor, que todos aparentemente tienen esa visión sobre ti, responsable, buen niño, trabajador, honesto… me dijiste que ibas a dejar a tu novia y que regresabas en un rato, que tu tenías llave y que me fuera a dormir”, mencionó Melenie en una publicación.
Los hechos sucedieron en su casa el 12 de noviembre de 2016; Melenie tenía 17 años.
«Fue un día cansado para mí, me quedé dormida muy rápido, tocaste la puerta del cuarto en la madrugada diciéndome que habías escuchado ruidos y que te ibas a quedar conmigo por cualquier cosa, yo tomé la p*ndeja decisión de dejarte pasar, pasaron horas y lo único que recuerdo fue tu mano adentro de mi short, me quedé totalmente paralizada por un buen rato, y tú nada más no te quitabas, sentí cómo ibas cada vez acercándote mas cuando tuve el valor de pararme y correr al baño a encerrarme”, narró Melenie.
La joven mencionó que después de lo sucedido aún tenía que ver a su acosador en Navidad porque su abuela no sabe lo que sucedió. A pesar de lo sucedido, su familia le dijo que debía «relajarse» y que «a todos les pasa».
“Me dijeron que tenía que relajarme, que no pasaba nada, que a todos les pasa, que qué vergüenza que todos se enteren lo que me pasó, que no fue para tanto, que qué van a pensar de la familia, que mi abuela no se entere… Y lo mismo de siempre, ¿es que por qué no te moviste?, ¿por qué no gritaste?, ¿por qué no lo golpeaste o hiciste algo? Pero uno no sabe lo que vive la otra persona hasta que el pasa, quedé totalmente paralizada”, escribió Melanie.
Melanie concluyó mencionando que su papá se enteró el día que realizó la publicación y que su mamá y su padrastro, Cruz Martínez, la apoyaron en todo momento.
«Hoy decido liberarme de esta carga que he tenido por años, gracias a ti me di cuenta que la única que puede protegerme de personas como tú, soy yo misma y te agradezco tremenda lección. Por ti aprendí que no puedo confiar ni en mi propia familia y por ti viví una realidad que muchas mujeres viven todos los días”.
¿Te identificas con esto?
En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí.